Arturo Sánchez, Vicepresidente de Aseplast-Flexiplast S.A., acompañó a Guillermo Lasso, durante la firma del decreto que establece el reglamento a la Ley Orgánica de Economía Circular Inclusiva, en un acto protocolar celebrado en el Palacio de Carondelet.
Flexiplast viene trabajando de la mano con personas y colectivos de recicladores, quienes aportan a los objetivos de la organización para “reciclar, reducir y reusar” los diferentes residuos plásticos y desechos en general.
La Ley Orgánica de Economía Circular Inclusiva, tiene por objeto implementar principios de ecodiseño, producción y consumo sostenibles, disminuir la generación de residuos, fomentar la gestión integral e inclusiva de residuos.
Este reglamento busca revitalizar la industria del reciclaje y respaldar al colectivo de recicladores con políticas públicas concretas. Hasta ahora ha beneficiado a 20.0000 recicladores que forman parte de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador.
Con el Reglamento General a la Ley Orgánica de Economía Circular Inclusiva se busca promover derechos constitucionalmente reconocidos como el derecho a la naturaleza y el derecho de la población a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.
Seguiremos trabajando en la búsqueda de una economía circular fortalecida, para beneficio de la comunidad y ambiente.
¡Somos Flexiplast¡